Skip Navigation Links.

​Foto: www.tourgourmetperu.com

​Importante presencia de la gastronomía peruana en Suiza

​N° 353 - 30/10/2015

Nota Informativa 353 - 15

En los próximos días se desarrollarán en Ginebra dos eventos de promoción de la gastronomía peruana,  en los cuales nuestros platos más tradicionales compartirán escena con aquellos de la fusión andina y asiática.

El 31 de octubre, en el marco de las celebraciones del 70º aniversario de las Naciones Unidas, la Fundación Onuart ha organizado el II Concierto “Cultura por el Entendimiento de las civilizaciones y los derechos humanos”, con el auspicio de la Representación Permanente del Perú.

Posteriormente, se llevará a cabo una cena de gala en el Hotel Intercontinental, preparada por el chef peruano James Berckemeyer y su equipo del restaurante Cosme de Lima. Además, lo acompañarán maestros expertos en panadería y pastelería, particularmente a base de cacao y café. Asimismo, incluirá una degustación de pisco a cargo Gregory Smith, bartender del restaurante Central de Lima.  Cabe resaltar que ambos establecimientos han sido reconocidos internacionalmente entre los mejores restaurantes de la gastronomía peruana.

Del 3 al 7 de noviembre, el Hotel Mandarin Oriental realizará una semana de la gastronomía peruana en el Café Calla, a cargo del chef peruano Diego Oka, encargado del restaurante La Mar-Miami, de Gastón Acurio. En el evento el público podrá disfrutar de diversos cocteles a base de nuestra bebida bandera.

Estos eventos presentarán los productos estrella de la gastronomía peruana, la cual es reconocida en Suiza y en el mundo por su variedad y calidad.

Lima, 30 de octubre de 2015