Skip Navigation Links.

Foto referencial: UDEP [Hoy]

 

Reconocido fotógrafo peruano expone en Hamburgo

​​N° 293 - 29/09/2015

Nota Informativa  293 - 15

La exposición “Norte del Perú: Hombres, Mitos, Naturaleza“, del fotógrafo peruano Heinz Plenge, se inauguró en las instalaciones del Museo Etnológico de Hamburgo (Volkerkunde Museum). La referida exhibición se inserta en la programación del festival “Otoño Latinoamericano“, que durante tres meses se desarrolla en dicha ciudad con diversas actividades y manifestaciones de los países de nuestra región.

Acudieron al evento inaugural el Embajador del Perú en Alemania y el Director de la Fundación EULAC, además de representantes del Senado y el Ayuntamiento de Hamburgo, el Cuerpo Consular, miembros de instituciones académicas como GIGA (Instituto Alemán de Estudios Latinoamericanos), de la Universidad de Hamburgo y de la comunidad peruana y latinoamericana, además de ciudadanos alemanes.cudieron al evento inaugural el Embajador del Perú en Alemania y el Director de la Fundación EULAC, además de representantes del Senado y el Ayuntamiento de Hamburgo, el Cuerpo Consular, miembros de instituciones académicas como GIGA (Instituto Alemán de Estudios Latinoamericanos), de la Universidad de Hamburgo y de la comunidad peruana y latinoamericana, además de ciudadanos alemanes.

Por parte del museo, tomó la palabra Bernd Schmelz, Director Científico, gran conocedor y amigo del Perú. A su turno, el Cónsul General de nuestro país en Hamburgo hizo un esbozo de la obra de Heinz Plenge, considerado el mejor fotógrafo de naturaleza en el Perú, cuyo trabajo abarca, además, a las culturas ancestrales, la vida cotidiana de los pobladores del norte peruano y testimonios gráficos de la selva amazónica. 

Luego de las palabras del propio fotógrafo, un grupo de música de Hamburgo, a cargo de la connacional Rosario Mendívil, y el conjunto de baile “Luz y color” de la ciudad de Berlín interpretaron diversos temas del cancionero criollo nacional y ejecutaron bailes propios de la costa como marinera, tondero y festejo. Por último, se ofreció a los invitados una degustación de nuestra apreciada gastronomía.

Lima, 29 de setiembre de 2015