Skip Navigation Links.

​Países miembros de la Alianza del Pacífico participan en seminario sobre agricultura en Israel

​N° 287 - 22/06/2016

Nota Informativa 287 -16

Recientemente, la Embajada del Perú en Israel participó en la clausura del Seminario Internacional “Implementación del Fertirriego en la Agricultura Intensiva”, llevado a cabo entre el 30 de mayo al 16 de junio, en el Centro de Capacitación Agrícola de MASHAV, situado en hotel Kibutz Shefayim, en Tel Aviv. El curso estuvo dirigido a los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), como un aporte de la cooperación que ofrece Israel, en su calidad de país observador.

El seminario tuvo por objetivo dar a conocer la experiencia de Israel en el desarrollo de una agricultura basada en el manejo eficiente del “fertirriego”, técnica que permite el abastecimiento del agua y los nutrientes de acuerdo a la demanda del cultivo, a lo largo de su ciclo de crecimiento. Además, el curso incluyó exposiciones sobre la situación de la agricultura bajo riego en los respectivos países, así como la presentación de propuestas para desarrollar en cada uno de estos.

Por último, durante el acto de clausura, los Embajadores de los países miembros de la Alianza del Pacífico otorgaron los correspondientes certificados a los participantes.

Lima, 22 de junio de 2016