Skip Navigation Links.

​Exitosa participación peruana en festival cultural y gastronómico en Brasil

​​​N° 282 - 21/06/2016​

Nota Informativa 282 - 16​

Con el auspicio del Consulado General del Perú en San Pablo, nuestro país participó de la 4° edición del festival “Soy Latino 2016”, llevado a cabo el pasado 18 de junio, en las instalaciones del Memorial de América Latina, visitado por más de 12 mil personas durante la actividad. El evento estuvo organizado por el portal online de la comunidad latinoamericana en esta ciudad, “El Guía Latino”, dirigido por el connacional Ives Berger. 

La participación peruana estuvo representada por la agrupación musical “Perú Latino” y el conjunto de danzas “Qhantati Ururi”, quienes realizaron un animado pasacalle alrededor de la feria. Además, se contó con stands de platos y postres típicos, además del food truck “La Peruana”, elegido en el 2015 como el mejor de San Pablo, por la revista local “Veja”.

Paralelamente, en el marco de la exposición fotográfica “Afroperú” que se exhibe también en el Memorial de América Latina, se realizó un animado taller de cajón peruano, a cargo de “Pithy Cajonero”, con un lleno de las 25 vacantes disponibles.

Lima, 21 de junio de 2016