Skip Navigation Links.

​Conmemoran al Inca Garcilaso de la Vega en los Países Bajos​

​N° 279 - 21/06/2016​

Nota Informativa 279 - 16

El pasado 18 de junio, en la ciudad de Utrecht, la Embajada del Perú en los Países Bajos, organizó la conferencia “El Inca Garcilaso de la Vega: Cuatrocientos años de lectura de los Comentarios Reales”, en conmemoración al cuarto centenario de su fallecimiento. Dicha presentación estuvo a cargo de la historiadora peruana Sonia Rose, catedrática de historia cultural de Latinoamérica en la Universidad de Toulouse Jean Jaurès.

En su alocución Rose destacó la figura del Inca Garcilaso como una síntesis del mestizaje nacional, resaltando la importancia y contenido de su obra, así como la repercusión que obtuvo la publicación de los “Comentarios Reales de los Incas” en el continente europeo, particularmente en el siglo XVIII.

Posteriormente, el Embajador del Perú en los Países Bajos inauguró la exposición gráfica “El Inca Garcilaso y el Nacimiento de la Cultura Mestiza de América”, en la sala de exposiciones de dicho Instituto, la cual continuará en exhibición hasta el 15 de julio. Asimismo hizo entrega de tres tomos de su Obra Completa, editada por la Cancillería del Perú, para la biblioteca del mencionado Centro de Estudios. Finalmente, se ofreció un Pisco de Honor a las autoridades, funcionarios del servicio diplomático y miembros de la comunidad latinoamericana que asistieron al evento.

Lima, 21 de junio de 2016