Skip Navigation Links.

​Semana de arte y gastronomía peruana se realizó con éxito en Sao Paulo

​​N° 271 - 16/09/2014

​Nota Informativa 271  - 14

 

En Sao Paulo llegó a su fin, el último viernes, la denominada “Semana de Arte y Gastronomía Perú – Brasil”, que organizaron de manera conjunta nuestro Consulado General y el Servicio Social del Comercio (SESC) de esa ciudad con el fin de estrechar los lazos culturales entre ambos países.

El evento congregó a cerca de 2 mil personas entre el 8 y el 12 de setiembre, los que se dieron cita en el restaurante del SESC, donde pudieron elegir cada día entre un plato brasileño y uno peruano, estos últimos a cargo de chefs peruanos que residen en Brasil, quienes ofrecieron una variada gama de comidas típicas de nuestro país como ají de gallina, seco de res, adobo de cerdo, lomito al jugo y sudado de pescado.

Durante el evento se vendió 10 mil platos peruanos. Además, la gran presencia de público brasileño interesado en conocer nuestra comida motivó que se repartiera un libro, con información e imágenes sobre la historia de la cocina peruana, entre los asistentes.

El programa incluyó también un “Food Show” de cebiche; así como un conversatorio sobre mujeres peruanas que ofrecen comida en la calle y la exposición fotográfica “Territorio Sagrado Inka”, con imágenes sobre diversos paisajes de nuestro país.

La clausura se realizó en medio de una fiesta peruana, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar comida y bebidas peruanas, acompañados de música y danzas de nuestro país a cargo del grupo “Fina Estampa”.

 

Lima, 16 de setiembre de 2014

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.