Skip Navigation Links.

​Perú presentó bondades de la cocina nacional a estudiantes de Suecia

​N° 260 - 11/09/2015

Nota Informativa  260 - 15

Con la finalidad de difundir las bondades culinarias y de la cultura de nuestras regiones, la Embajada del Perú en Suecia junto a las Misiones diplomáticas de Colombia y México, y la escuela sueca Stockholms Internationella Restaurangskolan organizaron el evento culinario “Cocina Latinoamericana”, el pasado 10 del presente ante estudiantes del segundo año de cocina de la mencionada escuela de la capital sueca.

Durante la actividad, nuestro país fue representado por el reconocido chef Arnaldo Gómez y la empresa Ecoandino, que mostraron los productos oriundos andinos y amazónicos. Los estudiantes escandinavos tuvieron la oportunidad de conocer los aderezos e insumos de nuestra cocina, como también las características geográficas y culturales de los ingredientes nacionales, que hacen de nuestra cocina una de las más ricas y variadas del mundo.

Cabe señalar, que la rectora de la escuela y el plantel de Chefs-profesores, han expresado su interés por volver a realizar un evento como este el próximo año; pero sobre todo volver a tener al chef Arnaldo Gómez como invitado para que conjuntamente con los alumnos de tercer año prepare un menú degustación de cocina peruana.

Finalmente, especialistas gastronómicos de Colombia y México también enseñaron a los estudiantes europeos la riqueza gastronómica propia de sus países.

Lima, 11 de setiembre de 2011

 
 

 Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.