Skip Navigation Links.

​Piura ingresa a programa de hermanamiento de Maryland

​N° 250 - 02/09/2015

Nota Informativa 250 - 15

El comité técnico ‘Sister States Advisory Board’ del Estado de Maryland aprobó por unanimidad el ingreso de la región Piura al ‘Programa de Hermanamiento entre Estados’ de Maryland en Estados Unidos. Este programa busca impulsar el intercambio comercial, agrícola, tecnológico, educativo y médico entre ambas ciudades.

Dicho comité recibió la candidatura de Piura por parte de funcionarios del Consulado General del Perú en Washington, en la que se destaca a esta ciudad peruana por su óptima situación para los negocios e inversiones y las complementariedades y posibles ámbitos de cooperación entre ambas partes.

La ceremonia, que se realizó en la sede de Gobierno de Maryland en Baltimore, contó con la participación de la Cónsul en Washington, Ministra Ana Cecilia Gervasi y el subsecretario de Estado de Maryland, Luis Burunda. Está previsto que para la próxima semana nuestra misión en Washington reciba la aprobación formal por parte del gobernador de Maryland, Larry Hogan.

El ingreso de Piura a este programa, además de generar riqueza y desarrollo, permitirá articular negocios entre empresas de ambos países, el intercambio de profesores y alumnos entre universidades, realizar misiones médicas, entre otros proyectos.

El siguiente paso es una visita empresarial liderada por el Secretario de Estado de Maryland a esta región del Perú para suscribir un acuerdo preliminar denominado ‘Friendship Agreement’. Luego, el gobernador regional de Piura será invitado realizar una visita de trabajo a esta ciudad estadounidense para suscribir el Acuerdo de Hermanamiento. 

Lima, 2 de setiembre de 2015

 
 

 Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.