Skip Navigation Links.

​Foto: Ambasada Peru w Polsce (Embajada del Perú en Polonia)

​Galería fotográfica en Polonia expone el trabajo de jóvenes peruanos

​​N° 237 - 26/08/2015

Nota Informativa 237 - 15

Con gran éxito se desarrolla la exposición fotográfica “Perú-Bosco: dos casas” en el parque central de la ciudad de Ostroleka, región Kurpie, al noreste de Polonia, organizada en el marco del proyecto de cooperación de la Orden Salesiana en el Perú, con el propósito de promover el mejor conocimiento de la cultura peruana en referida región polaca.

La muestra, abierta al público hasta fines de setiembre, está compuesta por un conjunto de imágenes de alta calidad técnica y de significado muy particular captadas por cuatro jóvenes peruanos, procedentes de la provincia de Calca, región Cusco, quienes a través de las fotografías expresaron una perspectiva individual sobre su entorno familiar, la geografía y el desarrollo técnico-profesional de su localidad, logrando una visión distinta a la de los turistas o fotógrafos profesionales.

Las fotografías expuestas constituyen las piezas ganadoras de un previo concurso organizado entre los beneficiarios del proyecto de voluntariado Perú-Bosco, de la Orden Salesiana en el Perú, bajo la iniciativa de la fotógrafa profesional, Marta Zubrzycka, quien colaboró durante un año como parte del programa. La selección de las imágenes estuvo a cargo de la Galería Artística de Ostroleka, con el patrocinio de la Alcaldía y el Consejo de referida ciudad polaca.

La galería de imágenes fue visitada por el Embajador del Perú en Polonia, así como por el Vicepresidente de la ciudad, Grzegorz Plocha, y el Presidente del Consejo Municipal, Jerzy Grabowski. A su turno, las autoridades de la localidad europea, patrocinadores del evento, expresaron su interés por intensificar los lazos culturales con la misión peruana.

Cabe mencionar que el proyecto Perú-Bosco es desarrollado en diversas regiones del Perú, entre ellas en la provincia de Calca, en cuya casa residen 27 jóvenes estudiantes provenientes de diversos caseríos de la zona. Ellos son dirigidos en sus estudios por los miembros de la Orden Salesiana en el Perú, así como por voluntarios procedentes de Polonia y del resto de Europa.

Acceda a las imágenes de la exhibición en http://on.fb.me/1KQbxWP  

Lima, 26 de agosto de 2015