Skip Navigation Links.

​Jornada cívica se realizó en isla puneña de Amantaní

​N° 228 - 27/05/2016

Nota Informativa 228 - 16

El 26 de mayo, la Oficina Desconcentrada de Puno llevó a cabo la segunda acción cívica a la isla de Amantani. La actividad contó con la participación del Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, el Ejército Peruano, la Dirección Regional de Salud de Puno, la Universidad Alas Peruanas, el Rotary Club de Puno y la ONG Klaud, instituciones que se plegaron a la iniciativa con la finalidad de atender a las comunidades de Colquecachi, Alto Sancayuni y Occopampa.

En dicha actividad, el Poder Judicial brindó servicio jurídico legal en las áreas de trata de personas y familia y tierras, y atendió a los escolares en el servicio de corte de cabello. Por su parte, el Ministerio Público capacitó en el programa “Padres construyendo hijos de éxito”, y donó 320 kits de educación y abrigo para niños y adultos mayores. Entretanto, la Defensoría del Pueblo brindó capacitación en temas referidos a la prevención y derechos de las personas.

La Universidad Alas Peruanas y el Rotary Club de Puno colaboraron con personal de salud y medicinas, en tanto que la Dirección Regional de Salud Puno atendió a los niños en fluorización dental, control de peso y talla, y facilitó la inscripción en el programa de seguridad integral (SIS). Por otro lado, la ONG Klaud, que trabaja en el departamento de Puno, capacitó en diseño y técnicas de tejido a las mujeres de dichas comunidades con miras a una posible exportación de sus productos.

Lima, 27 de mayo de 2016

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.