Skip Navigation Links.

​Perú propone celebrar el Día de la Solidaridad Peruano-Rusa

​N° 224 - 10/08/2015

​Nota Informativa 224 - 15

Al conmemorarse 45 años del accidente aéreo del AN-22 con 22 personas de nacionalidad rusa abordo trayendo ayuda humanitaria a los damnificados de Yungay, por el terremoto de 1970, la Embajada Peruana en la Federación Rusa organizó un significativo homenaje a las víctimas el pasado jueves 23 de julio.

A dicho evento asistieron funcionarios diplomáticos de nuestra Embajada en Moscú, de la Agregaduría Aérea y de Defensa, de la Agregaduría Militar y de la Oficina Comercial, pero sobre todo la del Director de América Latina de la Cancillería rusa, Embajador Alexander Schetinin y el T. S. Alexei Fufaev, de la Carpeta Perú.

El Embajador peruano en Rusia colocó una ofrenda floral al monumento en honor de las víctimas, ubicado en el cementerio Novodevichiy, que contiene los nombres de los 22 rusos caídos en el accidente aéreo. Luego, nuestro jefe de Misión Diplomática propuso constituir entre los días 17 y 18 de julio de cada año el "Día de la Solidaridad Peruano-Rusa”, por tratarse de un hecho que marca hito importante en las relaciones de amistad, cooperación y solidaridad entre el Perú y Rusia.

Por otro lado, la Embajada peruana en la Federación de Rusia ofreció, a través del Embajador una recepción en el World Trade Center de Moscú por el 194° aniversario de la Independencia del Perú.

Al evento asistieron Cuerpo Diplomático acreditado en Moscú y representantes de los Ministerios e instituciones con las que nuestro país mantiene sustanciales relaciones de cooperación. Además, estuvieron presentes funcionarios de la Cancillería rusa, de la Comisión de la Unión Económica Euroasiática, entre otros.

Lima, 10 de agosto de 2015

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.