Skip Navigation Links.

​En la India presentan antología de poetas peruanos

​​N° 221 - 25/07/2014

​Nota Informativa 221 - 14

                                         

Una edición trilingüe de obras de poetas peruanos contemporáneos en idiomas castellano, hindi y bengalí, fue presentada por la Embajada del Perú en la India, actividad que cerró de manera exitosa la participación de nuestro país como invitado de honor en la 38º Feria Internacional del Libro de Calcuta y en el marco de las celebraciones por el 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestros dos países.

La selección poética correspondió a la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería peruana, en tanto que la traducción fue realizada por el profesor Asesh Ray y el doctor Prabhati Nautiyal, junto con el asesoramiento del profesor S.P. Ganguly. El propósito de esta importante edición es dar a conocer una parte importante de la cultura peruana a un universo de hablantes que supera los mil millones de personas.

El libro recoge obras de José María Eguren, César Vallejo, Carlos Oquendo de Amat, Emilio Adolfo Westphalen, Jorge Eduardo Eielson, Blanca Varela, Antonio Cisneros y Carlos Germán Belli.

 

Lima, 25 de julio de 2014

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.