Skip Navigation Links.

Realizan importante festival gastronómico en Bélgica​

​N° 217 - 18/05/2016

Nota Informativa 217 - 16

El Consulado General del Perú en Bruselas celebró la inauguración del “Festival Gastronómico Pasiones y Sabores Peruanos 2016”, en la Plaza Dumon de la Comuna de Woluwe Saint-Pierre, Bruselas, el pasado 15 de mayo. La muestra gastronómica contó con la participación de 30 stands, a cargo de restaurantes, asociaciones peruanas, así como la presencia de reconocidos chefs peruanos.

A esta segunda versión de nuestro festival gastronómico, asistieron autoridades de la referida Comuna y diferentes personalidades, como el Príncipe Maximilien de Merode, la Princesa Hélene de Merode, la Marquesa de Puységur, el Marqués Roberto Alessi Remedi, la Baronesa de Coninck, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados en Bruselas, la comunidad peruana en Bélgica y Luxemburgo, así como los principales medios de prensa local.

Cabe resaltar que en esta circunscripción, solo Tailandia y Perú cuentan con eventos de esta magnitud. El objetivo de este Consulado General es instaurar, a largo plazo, con el constante apoyo del Consejo de Consulta y demás asociaciones, esta fiesta peruana, contribuyendo a los esfuerzos de promoción y mejora de la competitividad de nuestra gastronomía, en el marco de los lineamientos de la Mesa Ejecutiva Gastronómica, de la cual es parte la Cancillería.


Lima, 18 de mayo de 2016

​​