Skip Navigation Links.

Foro sobre reinserción de peruanos retornados se llevó a cabo en la Cancillería​

N° 217 - 18/07/2014​

 

Nota Informativa 217 - 14

El día de hoy se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores el foro "Mecanismos y Servicios para la Reinserción de Peruanos Retornados", organizado por el Proyecto RETOS "Retorno con Oportunidad Sostenibles" de la Universidad Católica Sede Sapientae.

El evento contó con la participación de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Trabajo, la Cancillería, representantes de la sociedad civil y la Organización de Estados Iberoamericanos, y de una centena de peruanos que se ha acogido a los beneficios previstos en  la Ley Nº 30001, Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado.

En ese marco se dio a conocer una serie de proyectos que busca brindar a los peruanos retornados la posibilidad de reinsertarse en la sociedad de una manera idónea y productiva, teniendo en cuenta la protección de sus derechos básicos, como el acceso a la salud y la educación.      

Durante el evento, se propició el intercambio de opiniones y buenas prácticas, así como un diálogo enriquecedor con los propios migrantes retornados. Producto de este diálogo, se constató la necesidad de reforzar la participación de los sectores contemplados en la Ley del Retorno y la urgencia de que la sociedad peruana redoble esfuerzos para atender las expectativas de los connacionales retornados.

Cabe destacar que el Ministerio de Relaciones Exteriores otorga máxima importancia a la temática migratoria, asunto que involucra la presencia de más de 3 millones de peruanos en el exterior y que se condice con las políticas de inclusión social del Estado Peruano.

Lima, 18 de julio de 2014

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.