Skip Navigation Links.

​Perú presente en feria intercultural celebrada en Arica

​N° 201 - 02/07/2014

​Nota Informativa 201 - 14

 

El Consulado General del Perú en Arica apoyó la participación peruana en la feria intercultural “Culturas en Movimiento”, que se realizó el último viernes en esa ciudad con la intervención de representantes de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

El evento, que sirvió para mejorar la interacción diaria entre la comunidad ariqueña y los migrantes peruanos, contó con la participación activa de la agrupación cultural de residentes peruanos “Arica Sin Fronteras” cuyos danzantes, ataviados con coloridos trajes típicos, ejecutaron bailes emblemáticos de la sierra y selva peruana. Asimismo, el folclorista peruano Richard Tajadillo deleitó a los asistentes al escenificar, con su grupo, un pregón acompañado de danzas como landó y festejo.

De otro lado, durante la feria se proyectó el video promocional “Perú, Catálogo del Mundo”, en el que se muestra la amplia oferta natural, cultural y turística de nuestro país; y se ofreció al público asistente una degustación de comida típica peruana, cuya preparación estuvo a cargo de compatriotas residentes en Arica.

 

Lima, 2 de julio de 2014

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.