Skip Navigation Links.

​La quinua peruana se destaca en importante evento italiano​

​N° 200 - 24/07/2015

Nota Informativa N° 200 - 15​
 

La quinua fue la protagonista del evento “Healthful Quinoa from Healthy Soils” organizado por La Embajada del Perú en Italia, la Organización para la Alimentación y la Agricultura con sede en Roma y la reconocida cadena gastronómica italiana Eataly, el pasado 22 de julio.

El evento realizado con ocasión de celebrarse en 2015 el Año Internacional de Suelos, trató sobre la relación que existe entre los suelos y los alimentos, donde se resaltó la versatilidad de la quinua gracias a su adaptabilidad a múltiples pisos agroecológicos que permiten que sea cultivada desde el nivel del mar hasta los cuatro mil metros de altura bajo temperaturas que varían entre -8ºC y 38ºC. 

Asimismo, tuvo como objetivo difundir sus propiedades y la gastronomía peruana, donde se fortalecieron los vínculos con la cadena Eataly, mayor centro comercial italiano que ofrece productos gastronómicos de alta calidad y promueve una actitud responsable con los agricultores, ganaderos, pescadores y los trabajadores de la industria alimenticia en general. 

El evento, que concitó gran interés de los medios y especialistas locales, contó con una presentación de la Representante del Perú ante la FAO, Embajadora Eda Rivas Franchini, y de expertos de la FAO en la sede de Eataly Roma. Asimismo, la Representación Permanente del Perú en Italia ofreció una degustación gastronómica, una muestra de productos elaborados y distribución de material informativo de la quinua, además de un “show cooking” a cargo de chef peruano Rafael Rodríguez. 

Cabe señalar, que el Gobierno del Perú mantiene un firme compromiso con los agricultores familiares para incrementar su nivel de producción y productividad, cuyo número asciende a 120 mil personas dedicadas al cultivo de la quinua y los granos andinos. Para ello, el Gobierno peruano impulsa acciones como el apoyo a líneas de financiamiento a pequeños productores, apoyo para las certificaciones sanitarias que aseguren una producción de calidad e inocua, los “fondos concursables” para pequeños agricultores organizados, entre otras acciones.  

Lima, 24 de julio de 2015