Skip Navigation Links.

Información sobre nave peruana que naufragó en Iquique

​Nº 196 - 27/06/2014

Nota Informativa 196-14

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la embarcación artesanal peruana "Q'orianka", que llevaba a bordo a cuatro tripulantes, naufragó aproximadamente a 100 millas náuticas al oeste del puerto de Iquique debido a las condiciones climáticas adversas imperantes en la zona.

Los tripulantes de la referida embarcación fueron rescatados por una unidad de la Armada de Chile siendo trasladados al puerto de Iquique. El Consulado General del Perú ha brindado la asistencia necesaria, incluido el reconocimiento médico, alimentación y facilidades de comunicación con sus respectivas familias.

 

Asimismo el Consulado facilitará el retorno al Perú de los cuatro connacionales, identificados como Fernando Durán Fernández, Patrón de la nave; Jesús Alberto Escobar Capacuti, Gilberto Alajurco Mamani y Elmer Jhon Amancio Soto.

El embajador del Perú en Chile ha agradecido a las autoridades de ese país por la asistencia recibida de la Armada y autoridades chilenas en la labor de salvamento y traslado a Iquique, en el marco del ambiente de buena vecindad y cooperación existente entre los dos países.

Lima, 27 de junio de 2014.