Skip Navigation Links.

Perú y Marruecos conmemoran cincuentenario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas​

N° 189 - 20/06/2014​

 Nota Informativa 189 - 14

                                         

Con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Marruecos, nuestra Embajada en ese país africano, en colaboración con la Agencia Marroquí de Prensa (MAP), llevó a cabo el evento denominado “Encuentros Diplomáticos de la MAP”, que  tuvo como título “Cincuentenario de las relaciones diplomáticas Marruecos-Perú: Una amistad duradera”. El objetivo fue propiciar el debate e intercambio de ideas sobre temas de la actualidad internacional con países que mantienen Embajadas residentes en dicho reino.

En dicho evento participaron, además del Embajador de nuestro país en Marruecos y el Director de Información de la MAP, el Presidente del Centro de Estudios Estratégicos de Marruecos, y el Jefe de la División de América Latina de la Cancillería marroquí. Se contó, además, con la presencia del Director General de la MAP, jefes de misión de países latinoamericanos y miembros del cuerpo diplomático acreditados en Rabat, así como profesores, estudiantes universitarios, representantes de la prensa y público en general.

Durante el encuentro, nuestro Embajador ofreció una ponencia dedicada a los 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestros dos países, en la que hizo un recuento histórico de las mismas. Además, se presentó un balance de dichas relaciones bilaterales, caracterizadas por un dinámico intercambio de visitas oficiales de alto nivel, entre las que destacaron la de Su Majestad el Rey Mohammed el año 2004 y la que efectuará el próximo 23 de junio a nuestro país el Canciller marroquí Salahedine Mezouar.

De otro lado, ayer la Embajada del Perú en Rabat organizó un concierto de música peruana en el complejo arqueológico de Chellah, que contó con la presentación del grupo musical “Perú Andino”, el cual deleitó a los asistentes con una amplia y variada muestra de la música tradicional peruana que incluyó valses, música afroperuana, marineras, huaynos y otros géneros pertenecientes a las tres regiones de nuestro país.

El evento, que congregó a más de 250 personas, contó con la especial asistencia del Primer Ministro de Marruecos, Abdelillah Benkirane, entre otras autoridades locales y miembros del Cuerpo Diplomático.

 

Lima, 20 de junio de 2014

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.