Skip Navigation Links.

​El Perú promueve la Inclusión Financiera en la agenda de desarrollo de Naciones Unidas

​N° 185 - 17/06/2014

​Nota Informativa 185 – 14  

 

El 17 de junio se realizó en la Residencia del Perú en Nueva York una reunión del Grupo de países que promueve en Naciones Unidas la Inclusión Financiera, la cual se define como el acceso de individuos y empresas a una amplia variedad de servicios financieros provistos responsablemente y a bajo costo, por una diversidad sostenible de instituciones en un ambiente adecuadamente regulado. 

En la reunión, que fue presidida por el Embajador Gustavo Meza-Cuadra, Representante Permanente del Perú ante Naciones Unidas, participaron la Reina Máxima de los Países Bajos en su capacidad de Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para la Inclusión Financiera para el Desarrollo, y cerca de treinta embajadores, como los de México, Colombia, Reino Unido, Canadá, Países Bajos, Australia, Indonesia, Filipinas, Marruecos, Egipto y Tanzania, entre otros.

Durante la cita se revisaron los avances registrados por el Grupo en el proceso de elaboración de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, llamados a suceder a los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la agenda post-2015 de la Organización de Naciones Unidas. En ese marco la Reina Máxima destacó particularmente el liderazgo peruano en materia de inclusión financiera, tanto en la implementación interna como en su proyección internacional. Se refirió, además, al compromiso del Presidente Ollanta Humala con el tema, a través de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera que tuvo ocasión de conocer en detalle en marzo pasado, durante su visita al Perú.

El Grupo de más de treinta países fue constituido en octubre de 2013 por una iniciativa de la Reina Máxima, y es copresidido por los Representantes Permanentes del Perú, Indonesia y Tanzania. Su objeto es el de promover la inclusión financiera como un facilitador del desarrollo en áreas como la erradicación de la pobreza, la promoción de la igualdad, el empoderamiento de la mujer, el crecimiento económico, la promoción de las pequeñas y medianas empresas, y de la agricultura sostenible.

 

Lima, 17 de junio de 2014

 

 

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.