Skip Navigation Links.

​Refuerzo de las relaciones entre el Perú y España con la visita del Embajador Roncagliolo a la ciudad de Valencia

​N° 17​​5 - 30/06/2015​​​​​​

​Nota Informativa 175 - 15​​​

El Embajador del Perú en España, Rafael Roncagliolo, acompañado por la Cónsul General en Valencia, Lourdes Hilbck, visitó la ciudad de Valencia el pasado 22 de junio para cumplir con una nutrida agenda que inició con la visita al reciente alcalde de la ciudad, Joan Ribó. En el encuentro,  abordaron diversos temas de interés común y surgió la idea de hermanar Valencia con alguna ciudad del Perú.

Posteriormente, visitó la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit), la cual abarca 13 Institutos de Investigación y aplicación de carácter privado, asociativo y empresarial, vinculados a distintos sectores. En la visita, el Embajador pudo conocer de cerca el Instituto Tecnológico de calzado y conexas (Inescop) que ya ha tenido intercambio tecnológico con Perú, tras la reunión se espera retomar dicha colaboración para enfrentar la competitividad de la industria del calzado a nivel internacional. Por otro lado, en el Centro de Investigación Ainia se pretende reforzar una relación que trascienda la cooperación técnica para brindar oportunidades  a las empresas de ambos países.

Asimismo, el Embajador Roncagliolo, clausuró la III Jornada Comercial sobre el Perú en la Cámara de Comercio de Valencia a la que asistieron representantes de numerosas empresas valencianas interesadas en hacer negocios o cuyas empresas ya están afincadas en el Perú.   


Lima, 30 de junio de 2015​

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.
​​
​​