Skip Navigation Links.

​Una muestra fotográfica permanente de la cultura Mochica fue instalada en Ginebra

​N° 17​4 - 30/06/2015​​​​​​

​Nota Informativa 174 - 15​​​

Una instalación fotográfica de los frescos murales de la Huaca de la Luna, pertenecientes a la cultura Mochica, fue inaugurada el pasado 25 de junio en el Palacio de las Naciones en Ginebra, con el auspicio de la Representación Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales en esa ciudad.

Las fotografías, donadas por el Museo de Etnografía de Ginebra (MEG), fueron producidas por el artista suizo Jonathan Watts y formaron parte de la importante exposición ‘Los reyes mochicas: Divinidad y poder en el Perú antiguo (2014-2015)’, con la que el mencionado museo reabrió sus puertas luego de años de restauración. Las imágenes han sido instaladas en una galería de la planta baja del edificio E del Palacio de las Naciones, donde permanecerán indefinidamente.

La zona, por ser de alto tránsito para delegados y funcionarios internacionales, asegura a esta exhibición de la cultura peruana, auspiciada por la Embajada del Perú en Ginebra, la más alta visibilidad en la sede de las Naciones Unidas en Europa. Adicionalmente, una pequeña muestra se encuentra frente a la sala en la que se preparará la XIV Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, prevista para marzo del 2016 en Lima.

Lima, 30 de junio de 2015