Skip Navigation Links.

​​100 cajoneros de la comunidad peruana inauguraron Festival Perú-Pachamama en Washington​

​N° 16​8 - 24/06/2015​​​​​

​Nota Informativa 168 - 15​​​

El Consulado del Perú en Washington con el apoyo de esta Cancillería y del Instituto Smithsonian, organizó la presentación de 100 cajoneros de la comunidad peruana en un acto que formó parte de la inauguración de Festival "Perú-Pachamama" que empezó hoy y continúa hasta el 28 de junio y del 1 hasta el 5 de julio en el National Mall de Washington D.C.

En el evento, organizado por el Instituto Smithsonian, estuvieron presentes el Embajador del Perú en Washington, Luis Miguel Castilla; la Cónsul General, Ana Cecilia Gervasi; el Director del Instituto Smithsonian, Michael Mason; el destacado oncólogo peruano, Dr. Elmer Huerta; la Diputada Estatal de Maryland, Maricé Morales; la funcionaria de la Casa Blanca, Frances Holuba, entre otras personalidades estadounidenses.

De esta manera, el intercambio cultural a través de este instrumento peruano declarado por la OEA como “Instrumento del Perú para las Américas”, sirvió para “establecer conexiones” y “tender puentes” entre el Perú y Estados Unidos, tema principal de dicho Festival.

Lima, 24 de junio de 2015