Skip Navigation Links.

​Perú asumió presidencia del Código de Conducta de La Haya contra la Proliferación de Misiles Balísticos

​Nº 167 - 30/05/14

​Nota informativa 167 – 14

El Perú asumió la Presidencia del Código de Conducta de la Haya contra la Proliferación de Misiles Balísticos (HCOC) para el período 2014-2015, durante la 13º Reunión Ordinaria de ese mecanismo, que se llevó a cabo en Viena el 29 y 30 de mayo.

El HCOC es el único instrumento multilateral para generar medidas de transparencia y fomento de confianza relativa al empleo de misiles balísticos capaces de transportar armas de destrucción masiva. Mediante este mecanismo, los 137 Estados signatarios, de manera voluntaria, deben realizar notificaciones de pre-lanzamiento y presentar declaraciones anuales sobre sus actividades espaciales y balísticas.

El Representante peruano ante este organismo, Edgard Pérez Alván, manifestó que el Perú se ha comprometido plenamente a los objetivos del HCOC para frenar y prevenir la proliferación de misiles balísticos capaces de transportar armas de destrucción masiva, a ejercer la máxima moderación posible en el desarrollo, prueba y despliegue de este tipo de armamento; contribuir al fortalecimiento y la obtención de una mayor adhesión a los mecanismos multilaterales de desarme y no proliferación, y la construcción de medidas de confianza y transparencia para fortalecer la paz y la seguridad internacionales.

La designación peruana para ejercer esta Presidencia es un reconocimiento de la comunidad internacional al prestigio del Perú como un país comprometido con la paz y seguridad internacionales, así como del firme compromiso nacional de apoyar al desarme y la no proliferación. El Perú también se encargará de negociar una resolución en la Asamblea General de las Naciones Unidas que acoge el HCOC y hace un llamado a contar con un mayor número de estados signatarios.

Lima, 30 de mayo de 2014

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.