Skip Navigation Links.

​Perú y Turquía fortalecen lazos de amistad y cooperación

Nº 158 - 22/05/14

Nota informativa 0158 – 14

 En el marco de la III Reunión de Consultas Políticas a nivel de Directores Generales de los Ministerios de Relaciones Exteriores del Perú y Turquía que se desarrolló en nuestra capital, la Viceministra Encargada, Embajadora Marcela López Bravo, recibió al Director General de América de ese país, Embajador Ali Kaya Savut, para dialogar sobre fortalecimiento la relación bilateral entre ambos países.

Entre los temas que abordaron los representantes de Turquía y la delegación peruana, presidida por el Director General (e) de Europa, Ministro Carlos Manuel Román Heredia, estuvieron los vinculados a la negociación de un Tratado de Libre Comercio; la organización de 20º Conferencia de Estados de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realizará en el Perú en diciembre del presente año; y la Alianza del Pacífico, en la que Turquía tiene el status de Observador.

Además se pusieron en agenda temas como la promoción del comercio bilateral y las inversiones, cooperación en el área de la defensa, combate a las drogas, cooperación cultural y educativa, y el intercambio de opiniones respecto a la problemática regional de ambos países, así como temas de actualidad internacional.

Cabe señalar que Perú y Turquía establecieron relaciones diplomáticas en el año 1952 y abrieron Embajadas Residentes en Lima y en Ankara en el 2010. El Perú es en la actualidad el tercer mercado comercial de Turquía en Latinoamérica.

Para ver las fotografías hacer clic en el siguiente enlace:

 

 Lima, 22 de mayo  de 2014

 
 

 Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.