Skip Navigation Links.

Ministra de Relaciones Exteriores cumplirá Visita Oficial a la Argentina ​

N° 157 - 22/05/2014​

 

Nota Informativa 157 - 14

La Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini, cumplirá este viernes 23 de mayo una Visita Oficial a la República Argentina. En el marco de esta significativa visita, la Canciller Rivas sostendrá una reunión de trabajo con su homólogo argentino, Héctor Timerman, en la cual pasarán revista al estado de la relación bilateral, abordando temas relacionados con el ámbito político, económico-comercial, la integración regional y la cooperación bilateral.

Esta visita oficial permitirá fortalecer el diálogo político entre ambos países -en concordancia con la profunda relación histórica entre el Perú y Argentina, y sobre la base de los alcances del Acuerdo de Asociación Estratégica, Complementación y Cooperación de 2010-, así como efectuar un seguimiento a los acuerdos alcanzados en la Visita de Estado que el presidente Humala realizó a la Argentina el 2012.

En esta visita se espera además explorar nuevas y más eficientes formas de cooperación, en particular aquellas vinculadas a la protección del patrimonio cultural; a la cooperación antártica; educación, ciencia y tecnología, entre otras. Del mismo modo, esta Visita oficial permitirá compartir las posiciones de ambos países en los foros regionales y multilaterales, en particular en procesos de interés común, como el relacionado con la realización de la 20ª Conferencia de Estados de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que se desarrollará en Lima en diciembre próximo.

Culminada la Visita Oficial, la Canciller Eda Rivas efectuará una verificación del avance en el proceso de acondicionamiento del nuevo local para el Consulado General del Perú en Buenos Aires, que se inscribe en el proceso de mejora de la atención consular, de la protección a los connacionales, y de la modernización de la gestión de la Cancillería en beneficio de los peruanos en el exterior.

Lima, 22 de mayo de 2014

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.