Skip Navigation Links.

​Festival de cultura y artes “Yachay Raymi” se realizó en China

 

Nº 156 - 20/04/14 

​​(Nota informativa 156 – 14)

En el marco del Festival de Artes y Cultura del Perú “Yachay Raymi”, que se realiza en la ciudad de Beijing, organizado por nuestra Embajada en la República Popular China, se llevaron a cabo diversas actividades que generaron interés por parte de los asistentes.

En el Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias Sociales de China (ILAS-CASS) se realizó la conferencia denominada “Relaciones Económicas China Latinoamérica: el caso del Perú”, a cargo del profesor y economista Carlos Aquino.

Dicha conferencia congregó un importante número de académicos e investigadores chinos interesados en nuestro país. El Dr. Aquino hizo un repaso de las históricas y estrechas relaciones entre el Perú y China, enfatizando la importancia del vínculo económico – comercial que existe entre nuestros países.

Por otro lado, el historiador e investigador peruano Dr. Eduardo Dargent ofreció la  conferencia “Vino y Pisco en la Historia del Perú”, donde resaltó la larga tradición del desarrollo vitivinícola en el Perú, siendo nuestro país el primero en América Latina en producir vino, el mismo que luego se distinguió por su calidad y alcanzó gran fama internacional.

Durante su intervención, nuestro Embajador en ese país, Gonzalo Gutiérrez Reinel, destacó la importancia de actividades como esta para que el público chino conozca acerca de nuestro país, tanto en el ámbito histórico como en el cultural. 

Lima, 20 de mayo de 2014

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.