Skip Navigation Links.

​Perú recibe importante reconocimiento por labor contra el embarazo adolescente

​N° 153 - 20/05/2014

​ Nota Informativa 153  - 14

 

El Consejo de Líderes Globales para la Salud Reproductiva del Instituto Aspen otorgó al Perú el Premio “Resolve 2014”, en reconocimiento al Plan Multisectorial para la Prevención del Embarazo Adolescente que desarrolla nuestro país. El reconocimiento fue entregado hoy, en el marco de la 67ª Asamblea Mundial de la Salud que se celebra en Ginebra.

Este prestigioso premio reconoce el liderazgo de los gobiernos para ampliar el acceso a los servicios esenciales de salud reproductiva y sus estrategias eficaces para avanzar hacia ese objetivo. En ese sentido, este año se decidió reconocer el compromiso del Perú para avanzar en la salud reproductiva de las adolescentes a través del referido Plan Multisectorial, que fue creado gracias al trabajo conjunto de diez Ministerios, gobiernos regionales y locales, y sociedad civil, bajo el liderazgo del Ministerio de Salud.

Cabe destacar que el Consejo de Líderes Globales para la Salud Reproductiva está compuesto por líderes y políticos de alto nivel que trabajan con el objetivo de revitalizar los compromisos políticos sobre la salud reproductiva.

 

Lima, 20 de mayo de 2014 

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.