Skip Navigation Links.

​Primer Embajador del Perú presenta Cartas Credenciales ante el Reino de Bahréin

​Nº 143 - 15/04/14

​Nota Informativa 143 – 14

En una ceremonia realizada en el Palacio Real Al-Sakhir, de la ciudad de Manama, capital del Reino de Bahréin, el Embajador Eduardo Martinetti Macedo presentó, ante Su Majestad Hamad bin Isa Al Khalifa, las  Cartas Credenciales que lo acreditan como primer Embajador del Perú en ese reino.

El Embajador Martinetti expresó el interés del Perú en desarrollar una sólida relación de cooperación con Bahréin. Por su parte, el Rey Hamad coincidió en que el reconocimiento formal del primer representante diplomático peruano en el reino constituye un valioso y prometedor hito para desarrollar y consolidar la amistad y las relaciones de cooperación entre ambos países.

Asimismo, destacaron el sostenido esfuerzo de acercamiento de la política exterior peruana hacia los países del Golfo, así como el proceso de diálogo y cooperación en marcha entre países árabes y sudamericanos que se evidencia tanto en  la realización de la III Cumbre Aspa en Lima, en octubre de 2012, como en las reuniones subsecuentes a nivel Sectorial, entre otras iniciativas.

Cabe resaltar que el Perú tiene, entre otros objetivos, impulsar  la entrada en vigor de un acuerdo firmado en el año 2012  con el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (GCC), del cual forma parte el Reino de Bahréin, que permitirá el inicio de la negociación de una zona de libre comercio con los seis países del GCC, que incluye también a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar.

Lima, 15 de mayo de 2014

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.