Skip Navigation Links.

​Se realiza en Hanói la conferencia “Alianza del Pacífico: Oportunidades y Retos”

​N° 119 - 24/04/2014​

Nota Informativa 119 – 14

 

Las embajadas de los países miembros de la Alianza del Pacífico, con la colaboración del Instituto para Estudios Americanos de la Academia de Ciencias Sociales (VIAS/VASS) de Vietnam, organizaron en Hanói la primera Conferencia sobre el desarrollo actual del mecanismo de integración bajo el título “Alianza del Pacífico: Oportunidades y Retos”.

Al encuentro, que contó con una masiva participación, asistieron importantes representantes del Gobierno, empresariado, academia y medios de prensa vietnamitas, quienes conocieron de primera mano el enorme potencial de este bloque económico.

Los jefes de las misiones diplomáticas de Chile, Colombia,  México y Perú, fueron acompañados en el panel por dos investigadores de la VIAS/VASS, y un representante del sector empresarial, que culminó en una interesante sesión de preguntas y respuestas.

En la conferencia se resaltó que el gran interés que suscita la Alianza del Pacífico reside en el atractivo de sus indicadores económicos, factores que hacen de este bloque económico un destino privilegiado para los negocios, el comercio, el turismo y las inversiones, y un mercado potencial para las corporaciones empresariales vietnamitas.

 

Lima, 24 de abril de 2014

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.