Skip Navigation Links.

​Caballos peruanos de paso se lucen en feria internacional en México

​N° 113 - 22/04/2014

Nota Informativa 113  - 14

 

Una tarde de peruanidad se vivió el último domingo en México, durante la presentación de caballos peruanos de paso en la Feria Internacional del Caballo de Texcoco, localidad ubicada a 28 kilómetros del centro histórico del Distrito Federal.  

Los caballos peruanos robaron los aplausos del público mexicano y de la comunidad peruana presente durante el paso de los equinos quienes, al mando de chalanes vestidos con ponchos y sombreros, dieron muestra del brío que los caracteriza.

El evento, organizado con apoyo de la Embajada del Perú en México, coincidió con el Día del Caballo Peruano de Paso en el Perú, cuya celebración se llevó a cabo por primera vez en el país azteca. Además, la cita estuvo acompañada de marinera norteña, lo que le dio un toque especial de patriotismo al evento. 

Como se sabe, el Estado peruano instituyó el año pasado el “Día del Caballo Peruano de Paso”, cuya celebración a nivel nacional se desarrolla el tercer domingo de abril. Con ello, se busca rendir homenaje a la que es considerada una raza caballar propia y producto bandera de nuestro país.

 

Lima, 22 de abril de 2014

 
 
 
 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.