Skip Navigation Links.

Perú promueve en Corea la inversión en infraestructura

 

​​N° 112 - 15/05/2015​​

 

​Nota Informativa 112 - 15

Con la participación de 140 invitados provenientes de más de 50 empresas coreanas, se realizó ayer en Seúl el Road Show Asia 2015 ‘Perú, oportunidades de inversión en infraestructura y servicios públicos’, organizado de forma conjunta por Proinversión, la Embajada del Perú en Corea y la OCEX Seúl, en coordinación con socios locales.

Las exposiciones, desarrolladas en el Hotel Hyatt, estuvieron a cargo del Jefe de la Delegación de Proinversión, el señor Carlos Herrera, Director Ejecutivo de dicha institución; así como del Embajador Jaime Pomareda, y representantes del Korea Institute International Economic Policy y del Korea Eximbank.

Asistieron a la cita, representantes del Ministerio de Tierra, infraestructura y Transporte de Corea; y de las firmas Hyundai; LG CNS; Korea Electric Power Corporation; Samsung Engineering, Korea Expressway, entre otras, quienes se informaron sobre los proyectos peruanos: Línea 3 y Línea 4 del Metro de Lima, la central térmica de Quillabamba, la primera etapa de la subestación de Carapongo, y la Zona de Actividades Logísticas del Callao.

Reuniones bilaterales

La delegación de Proinversión sostuvo además unas 25 reuniones bilaterales con empresarios coreanos para llevar adelante los mencionados proyectos. De esa forma, absolvieron sus consultas para cimentar una relación de confianza con el empresariado de ese país asiático.

Este año se cumple el aniversario 50 del primer proyecto de construcción internacional de Corea, país cuya reputación en temas de infraestructura es reconocida en el mundo. Después de este encuentro, las perspectivas de recibir un mayor flujo de inversiones concretas de Corea son auspiciosas.

Lima, 15 de mayo de 2015

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.