Skip Navigation Links.
​ ​

La Primera Reunión del Grupo de Trabajo del Ceddis se desarrolló en el Perú​

 

 

​N° 083 - 16/04/2015

​Nota Informativa 083 - 15​​

La Cancillería peruana ha sido sede, los días 15 y 16 de abril, de la Primera Reunión del Grupo de Trabajo del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (Ceddis), encargado de la construcción del Manual Instructivo de Apoyos y Salvaguardas para el Ejercicio de la Capacidad Jurídica de las Personas con Discapacidad.

En la ceremonia de inauguración participaron el Representante de la OEA en Perú, señor Pablo Zúñiga;  la Presidenta del Ceddis, Silvia Bernalli; el Director para Asuntos Sociales de la Cancillería, Ministro César De las Casas; y la Secretaria Técnica del Ceddis, señora Evelyn Jacir. Asimismo, asistieron como invitados funcionarios diplomáticos de las embajadas de los países de la OEA en Perú.

El encuentro también congregó a las delegaciones de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y Perú, con la finalidad de revisar los contenidos que definirán el enfoque y el diseño del referido manual instructivo: el marco conceptual, la propuesta de directrices para la identificación de buenas prácticas y las propuestas de cuestionarios para la recaudación de información de base.

El mencionado manual constituirá una valiosa herramienta de consulta para promover reformas legislativas, judiciales y prácticas en todo el Perú, que sean congruentes con las disposiciones del artículo 12 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y que repercutirán en beneficio de la población con discapacidad de la región.

El segundo día de la jornada, y de manera excepcional, el Comité sostuvo un encuentro con la Comisión Especial Revisora del Código Civil del Congreso de la República, las organizaciones de las personas con discapacidad y los representantes de los sectores nacionales, con el propósito de intercambiar conocimientos y experiencias en materia de discapacidad.

Lima, 16 de abril de 2015

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.
​​