Skip Navigation Links.

​Muestra fotográfica sobre Martín Chambi se exhibe en museo de Madrid

N° 053 - 12/03/2015

​Nota Informativa 053 - 15

Con el objetivo de difundir la cultura peruana y afianzar los lazos entre el Perú y España, la Embajada del Perú en referido país colaboró con la realización de la muestra fotográfica “Martín Chambi – Perú – Juan Manuel Castro Prieto”, la misma que fue inaugurada ayer y permanecerá expuesta hasta el 07 de junio, en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología de España.

La exposición, que lleva en el título los nombres de reconocidos fotógrafos peruano y español, reúne imágenes capturadas por ambos artistas que reflejan la cultura y sociedad peruana desde dos momentos y perspectivas distintas. Por un lado, Martín Chambi, uno de los fotógrafos peruanos más importantes del siglo XX, retrata la sociedad peruana a comienzos del siglo pasado; mientras que, Juan Manuel Castro Prieto, uno de los positivadores españoles más reconocidos, proyecta la misma temática desde su óptica extranjera y contemporánea.

Durante la ceremonia de inauguración, el Encargado de Negocios de la Embajada del Perú, a.i. Francisco Rivarola, realizó una semblanza sobre el significado que tiene para el Perú la obra de Martín Chambi, y agradeció el esfuerzo realizado por el artista español Juan Manuel Castro Prieto por homenajear la obra del fotógrafo peruano.

El acto estuvo presidido por el Director del Museo Nacional de Antropología de España, y  contó con la participación del Subdirector de Museos Estatales del Ministerio de Educación y Cultura de España, así como representantes de la empresa Arteria DKV, como auspiciadora de la exhibición. 

 

Lima, 12 de marzo de 2015

 

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.