Skip Navigation Links.

​Embajador Castilla presenta Cartas Credenciales ante Presidente Obama

N° 032 - 24/02/2015​

Nota Informativa 032 - 15

El embajador Luis Miguel Castilla presentó sus cartas credenciales al presidente Barack Obama, acreditando su condición de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en Estados Unidos.

Durante el encuentro llevado a cabo en el salón oval de la Casa Blanca, el embajador Castilla transmitió  al presidente estadounidense el deseo del presidente del Perú, Ollanta Humala, de fortalecer y profundizar las relaciones entre ambos países.

El mandatario estadounidense destacó, por su parte, los esfuerzos comunes de ambos países en la promoción de la gobernabilidad democrática y el combate al terrorismo.

"El sobresaliente crecimiento económico del Perú en la última década es la envidia del mundo y ha sacado a millones de peruanos fuera de la pobreza", dijo el presidente Obama.

"El Perú se ha convertido además en un amigo y en un aliado leal de los Estados Unidos en muchos temas, sin dejar de mencionar el enfoque prioritario del gobierno del presidente Humala en uno de mis temas favoritos, así como de la primera dama, y que consiste en el intercambio educativo", expresó Obama.

"Nuestros dos países están cada vez más unidos por experiencias educativas comunes, el turismo y los lazos familiares", señaló Obama.

Por su parte, el embajador Castilla destacó que el gobierno peruano está comprometido con la preservación de los valores democráticos, los derechos humanos, la justicia, la paz y la seguridad.

Castilla subrayó a su vez las reformas impulsadas por el presidente Humala para lograr la inclusión social, así como la continuidad de las políticas de estado en áreas clave como la estabilidad macroeconómica, la apertura y la promoción de la inversión privada.

El representante diplomático peruano también expresó que EEUU es una vez más el principal socio comercial del Perú, desplazando a China a un segundo lugar.

"En seis años, nuestro acuerdo de libre comercio ha dinamizado el comercio y las inversiones bilaterales. Sin embargo, estos beneficios se pueden ampliar aún más incrementando proyectos conjuntos entre nuestras pequeñas y medianas empresas", dijo Castilla.

De acuerdo al embajador peruano, su gestión fomentará una presencia más activa de las empresas estadounidenses en los procesos de licitación del Perú, para lo cual se propone mejorar las capacidades de la embajada peruana y de los representantes de las agencias peruanas de promoción acreditadas en Estados Unidos.

"Otro de los ejes fundamentales de nuestra gestión será atender las necesidades y requerimientos de la diáspora peruana, promoviendo iniciativas concretas que mejoren su calidad de inserción en este país", señaló Castilla.

El embajador Castilla es economista de profesión. Obtuvo una maestría y un PhD en economía por la Universidad Johns Hopkins  de Washington DC.  Fue ministro de economía del gobierno peruano desde julio de 2011 hasta septiembre de 2014.

 

Lima, 24 de febrero de 2015

 

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.