Skip Navigation Links.

​Cacao y chocolate peruano son la atracción en feria de Portugal

​N° 031 - 05/02/2016

​Nota Informativa 031 -16

El Perú acapara la atención en Lisboa, Portugal al participar como “País Productor Invitado” en la Feria del Chocolate en Lisboa 2016”, que se inauguró el pasado 4 de febrero y estará abierta al público hasta el próximo domingo 7 del presente mes.

Durante el evento, los asistentes tienen la oportunidad de conocer la calidad del cacao nacional. Además se ha puesto énfasis en el uso del citado producto en los periodos incaico y preincaico, resaltándose el imaginario cultural de dichos periodos históricos de nuestro país.

En la feria, en la que participan países productores de cacao como Bélgica, Francia, Suiza, España Inglaterra, Portugal, entre otros, se esculpe una escultura de un Inca de chocolate de 1.70 metros de altura. Cabe destacar que, además de la escultura del Inca, también se está realizando un formato grande de Machu Picchu en chocolate y se viene realizando el concurso de chocolate peruano, en el que participan artesanos y productores de chocolate, de diferentes nacionalidades, utilizando los productos peruanos.

La participación del Perú en este evento se debe a la iniciativa de nuestra Misión Diplomática en Portugal en coordinación con nuestra oficina comercial que efectuaron coordinaciones con la Presidenta del Cacau Clube de Portugal, Odete Estevao y con el administrador de la Sociedad Campo Pequeño para que el Perú sea invitado especial de dicha feria que cumple su tercera edición.

Lima, 5 de febrero de 2016

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.