Skip Navigation Links.

Quinua peruana es promocionada en Londres

​N° 030 - 05/02/2016

​Nota Informativa 030 -16

La Embajada del Perú en el Reino Unido, a través de su Oficina Comercial, organizó recientemente una degustación de platos típicos peruanos a base de quinua. El evento tuvo lugar en el restaurant COYA de la capital inglesa donde asistieron destacados críticos en gastronomía de Londres.

Durante la degustación, que sirvió para promocionar el denominado “grano de oro” en el mercado europeo, el Embajador del Perú en el Reino Unido explicó a los presentes las principales cualidades nutritivas y la versatilidad de este producto peruano, pero sobre todo el impacto social de su consumo creciente en los mercados del mundo.

Por su parte, James Livingstone, uno de los empresarios británicos que importa quinua a su país, destacó la producción de las distintas variedades del grano peruano y la estrecha vinculación que existe entre su cultivo y el modo de vida de las comunidades alto andinas dedicadas a su producción.

Cabe señalar que nuestro país es actualmente el primer productor mundial de quinua, cuya oferta exportable se incrementó en 25% desde el 2014, superando las 2400 toneladas sólo en el mercado británico.

Finalmente, la actividades parte de una activa campaña de promoción de la gastronomía peruana en el Reino Unido emprendida por la oficina comercial y apoyada por la Embajada del Perú, en un medio en el que día a día la cocina peruana va ganando mayor aceptación reflejada en la apertura de restaurantes de primer nivel en diferentes sectores de la capital británica.

Lima, 5 de febrero de 2016  

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.