Skip Navigation Links.

​París, Singapur y Beijing celebran el Día del Pisco Sour

​N° 022 - 10/02/2015

Nota Informativa 022 - 15

Nuestras misiones en Francia, Singapur y China celebraron el Día del Pisco Sour con el fin de promover vínculos con las comunidades peruanas en el exterior, así como extender nuestros lazos culturales en los países de residencia. Nuestra bebida de bandera y patrimonio cultural de la nación fue promocionada en diversas actividades que congregaron a un gran número de participantes. 

En París, el Consulado General y el Consejo de Consulta de la Colectividad Peruana, celebraron el 8 de febrero con una degustación de la bebida, acompañada con diversos platos de nuestra gastronomía. Dicha celebración se llevó a cabo en una de las salas de la Iglesia de la Madeleine con un ambiente festivo y de confraternidad. 

Por otro lado, la comunidad peruana residente en Singapur gracias al Consejo de Consulta del Consulado y a la Embajada del Perú en dicho país, se reunieron el 7 del presente para degustar del Pisco Sour y saborear diversos platillos peruanos. Asimismo, en el marco de esta celebración, se organizó un concurso para escoger al “Mejor Pisco Sour de Singapur”, en donde se ofrecieron diversas interpretaciones de nuestro cóctel nacional. 

El mismo día, en Beijing, las celebraciones congregaron a representantes del gobierno chino, al cuerpo diplomático de organismos internacionales acreditados en China y a miembros de la comunidad peruana en el Bar Centro del Hotel Kerry, en donde saborearon el sour preparado al estilo tradicional que fue brindado por nuestra embajada.

  

Lima, 10 de febrero de 2015