Skip Navigation Links.

​Perú asumió la Presidencia 2015 del Comité Directivo de Altos Funcionarios sobre Cooperación Económica y Técnica del APEC

N° 016 - 04/02/2015

​​Nota Informativa 016 - 15

El Perú asumió la Presidencia del Comité Directivo de Altos Funcionarios sobre Cooperación Económica y Técnica (ECOTECH) del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC), en el marco de la inauguración de la Primera Reunión de Altos Funcionarios y otras reuniones conexas, que se vienen desarrollando, desde el 26 de enero al 7 de febrero, en la ciudad de Clark, Filipinas, como antesala a la Cumbre de Líderes de las Economías miembros de APEC que tendrá lugar en dicho país. 

El referido nombramiento corresponde al Perú en su condición de anfitrión del proceso APEC para el año 2016. A partir de este, se iniciará la preparación de una política de construcción de capacidades humanas que aseguren un impacto efectivo y positivo entre los actores económicos,  con la finalidad de involucrarlos en la participación de un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo de la región Asia–Pacífico.

Durante la reunión, los dieciséis subforos del APEC encargados de los aspectos socio- económicos y de cooperación, informaron sobre los planes de trabajo, las actividades identificadas, y los avances realizados en el año 2014. Además, recogieron informes elaborados por las Economías miembro referentes a las iniciativas destinadas a facilitar los viajes en la región, a asegurar el uso sostenible de los océanos y el desmantelamiento de barreras; y a la apertura de oportunidades para el empoderamiento económico de la mujer.

 

Lima, 04 de febrero de 2015

 

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.