Skip Navigation Links.

​Se realizó la XXIV sesión ordinaria de la Mesa Intersectorial para la Gestión Migratoria

​​​​N° 006 - 16/01/2015

​Nota Informativa 006  - 15

 

La Secretaría Técnica de la Mesa Intersectorial para la Gestión Migratoria (MTIGM) organizó una sesión ordinaria el pasado jueves 15 que convocó a representantes de los 26 sectores participantes. La agenda abarcó diversos temas de interés como la presentación de la Propuesta de Lineamientos Generales de la Política Migratoria Peruana y el informe “Tratamiento de las personas extranjeras en el Perú. Casos conocidos por la Defensoría del Pueblo”.

Al respecto, la Superintendencia Nacional de Migraciones señaló la implementación de políticas de descentralización en los procedimientos migratorios, así como la creación de una escuela de migraciones a fin de garantizar la adecuada formación y capacitación del personal en materia migratoria.

A su turno, el representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que, en el marco del programa “Vida Digna” se atiende a extranjeros en situación de abandono e hizo referencia al caso de un ciudadano colombiano que requiere ser identificado a fin de garantizar su atención en el Seguro Integral de Salud. Además, solicitó la elaboración de un protocolo de acción multisectorial para atender casos similares.

Por otro lado, la Secretaría Técnica informó sobre los resultados de la Primera Edición de la Semana del Migrante “Perú Contigo” que se realizó en diciembre de 2014, en donde se ratificó que el citado evento alcanzó los objetivos planteados por la MTIGM relativos a la difusión, posicionamiento, visibilización y sensibilización del público en general.

Asimismo,  se incorporó al Instituto de Estudios Peruanos (IEP) a la Comisión de coordinación con instituciones de la Sociedad Civil de la MTIGM y finalmente, se aprobó el Plan de Trabajo 2015 con las observaciones y aportes de todos los miembros.

 

Lima, 16 de enero de 2015

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.