Skip Navigation Links.

​Cancillería obtiene Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública

​En ceremonia realizada el martes último, el Ministerio de Relaciones Exteriores obtuvo el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014, en la categoría Relación con la Prensa, por la construcción de una relación de confianza entre la Cancillería y los medios de comunicación durante el proceso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), iniciativa que permitió que el 81% de los peruanos se considerara bien informado sobre el proceso que se llevó para establecer el límite marítimo con Chile.

Para lograrlo, se formó un equipo de trabajo que, a través de periodistas y formadores de opinión, se acercó a la opinión pública para mantenerla permanentemente informada sobre las implicancias del caso de La Haya, con la finalidad de generar y mantener un clima de unidad y cohesión frente a un posible escenario de tensión política.

A través de reuniones de trabajo y talleres explicativos con los medios de comunicación a nivel nacional, en un esfuerzo amplio que incluyó a todos los medios sin excepción, se logró establecer una relación de confianza y una vía de comunicación directa que facilitó la distribución del mensaje buscado por la Cancillería. Esta relación, a su vez, permitirá que, en el futuro, se puedan transmitir con mayor facilidad los mensajes relevantes para el sector.

Cabe resaltar que es la primera vez que el Ministerio de Relaciones Exteriores gana el Premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública, que otorga cada año la institución Ciudadanos al Día (CAD). El premio fue recibido por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Claudio De la Puente; y el Jefe de la Oficina General de Comunicación de la Cancillería, Consejero Alejandro Neyra.

 

Lima, 17 de julio de 2014

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.