Skip Navigation Links.

​Canciller Eda Rivas saluda inicio de consultas para la inclusión del Perú en el Programa de exención de visas a los Estados Unidos  - Visa Waiver 

​La Canciller Eda Rivas señaló que el anuncio de que se iniciarán consultas para la inclusión del Perú en el Visa Waiver Program (VWP) - Programa de Exención de Visas de los Estados Unidos “responde a un interés del Perú y es un reconocimiento importante que resulta como consecuencia de la positiva imagen internacional del Perú y del excelente momento por el que pasa la relación con los Estados Unidos, especialmente impulsada por el Presidente Humala en su visita a ese país en 2013”. 

La Ministra destacó que “este ha sido un primer paso importante, pero hay que tener en cuenta que se trata de un proceso complejo. Uno de los temas más importantes está relacionado con la reducción de la tasa de denegación de visado al 3%, ya que actualmente tenemos una tasa de 16% que debemos trabajar para ir disminuyendo”. Asimismo, resaltó que hay una tarea de información sobre este y otros temas de control migratorio que el Perú debe realizar, para la cual se espera trabajar en conjunto con Estados Unidos, en el marco de las consultas acordadas.

Finalmente, Rivas detalló que existen otros temas vinculados a la seguridad, sobre los cuales se espera avanzar, entre los cuales mencionó la necesidad de contar con pasaportes biométricos, exigidos también por la Unión Europea en el proceso que lleva a cabo nuestro país para la exención del visado Schengen de corta duración.

 

Lima, 21 de mayo de 2014

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.