Skip Navigation Links.

​Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado

Retorno_1.jpg



En marzo de 2013 se promulgó la Ley Nº  30001, “Ley de Reinserción Económica y Social Para el Migrante Retornado”, cuyo propósito es apoyar a los peruanos que ante la situación de crisis económica internacional y el endurecimiento de las políticas migratorias, hayan decidido o se hayan visto forzados a retornar al país. La norma contiene incentivos tributarios y contempla acciones de apoyo y orientación a favor de los retornados y sus familias.

Se tiene previsto que unos veinte mil peruanos se beneficien anualmente con la denominada Ley del Retorno.

Los incentivos tributarios y las medidas para la reinserción socioeconómica de los peruanos retornantes, están destinados a quienes hayan residido en el exterior sin interrupciones por un tiempo no menor de cuatro (04) años o que hayan  sido forzados a retornar por su condición migratoria por el Estado receptor, siempre que hayan permanecido en el exterior sin interrupciones por dos (02) años. 

Conoce los beneficios de la ley en el siguiente link:​

http://leydelretorno.rree.gob.pe/


Puede dirigir sus consultas a la siguiente dirección:

leydelretorno@rree.gob.pe

 

 Ir a Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado

 
Paises-no-exigen-visa.jpgTupa.jpgTarifa-consular.jpgRequerimientos-visa-extranjeros.jpg Directorio-consulta.jpg Reglamento-consular.jpg Directorio-traductores.jpg

apostillac.jpg eventos.jpg