Cancillería es sede de seminario taller sobre Derecho de Acceso a la Justicia Ambiental
MRELima, 8 de marzo de 2017
Nota de Prensa 016 - 17

En la sede del Centro Cultural “Inca Garcilaso de la Vega” del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el “Seminario-Taller Internacional sobre Derecho de Acceso a la Justicia Ambiental en el Marco de la Declaración de Río”.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del Presidente del Poder Judicial, Dr. Duberlí Rodríguez, del Viceministro de Gestión Ambiental, Ing. Marcos Alegre y, del Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Néstor Popolizio; quienes hicieron referencia a los esfuerzos que viene desarrollando nuestro país a fin de facilitar a sus ciudadanos un acceso adecuado a informaciones ambientales, así como su plena participación en el proceso de toma de decisiones sobre el uso de los recursos naturales.

El evento congregó a operadores jurídicos del ámbito judicial y administrativo, así como a representantes de la sociedad civil y demás entidades vinculadas, quienes bajo la metodología de exposiciones a cargo de reconocidos expertos internacionales y mesas de trabajo generaron aportes a la posición peruana para la negociación del proyecto de Acuerdo Regional sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales.

El proceso de negociación del Acuerdo Regional sobre el Principio 10 tiene su origen en la firma de la "Declaración sobre la Aplicación del Principio 10 de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo", adoptada por el Perú, al igual que por otros 22 países de América Latina y el Caribe, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Rio + 20).

Acceda a las imágenes en: http://bit.ly/2mmzBPb.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.