Ceremonia de clausura del Año Lectivo 2017 de la Academia Diplomática del Perú
MRELima, 14 de diciembre de 2017
Nota de Prensa 101 - 17

En la fecha se realizó la ceremonia de clausura del Año Lectivo 2017 y la incorporación al Servicio Diplomático de los integrantes de la promoción “Consejero José María Barreto in memoriam de Freddy Salas”. Dicha ceremonia, realizada en el palacio de Torre Tagle, fue presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Ricardo Luna, y contó con la participación del Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Nestor Popolizio, y el Director de la Academia Diplomática del Perú (ADP), Embajador Allan Wagner Tizón.

El Ministro de Relaciones Exteriores recordó a los recién egresados que su formación profesional no concluía hoy. “Habrá que enriquecerse con la experiencia laboral y el estudio permanente para mantenerse actualizados”, indicó. “La vida del diplomático implica en ocasiones situaciones complicadas y desafíos a veces formidables, pero también brinda una profunda satisfacción y constituye, quizás, un oficio inigualable para perfeccionar el carácter”.

A su turno, el Director de la ADP, Embajador Allan Wagner, destacó que el nombre escogido por la promoción rinde honores al Consejero José María Barreto, diplomático peruano que contribuyó a salvar 58 vidas al emitir pasaportes y visas a judíos perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial, y que en 2014 recibió el reconocimiento de “Justo entre las Naciones.” Asimismo, indicó que la promoción saliente había elegido perennizar la memoria del alumno Freddy Salas, fallecido en 2016, y saludó el gesto fraterno de sus compañeros de rendirle ese homenaje imperecedero.

Durante la ceremonia se realizó la premiación a los alumnos del primer y segundo año de estudios que ocuparon los primeros puestos, así como a la alumna que presentó el mejor trabajo de investigación final. Asimismo, el Ministro de Relaciones Exteriores tomó el juramento de estilo a los 28 egresados, quienes iniciarán su carrera diplomática en el Ministerio de Relaciones Exteriores a partir del 1 de enero de 2018 en la categoría de Tercer Secretario.

Acceda a las imágenes del evento en: http://bit.ly/2jTOAyL






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.