Cancillería promoverá productos de los programas peruanos de desarrollo alternativo en el extranjero
MRELima, 6 de diciembre de 2017
Nota de Prensa 097 - 17

 

• Hasta la fecha, el programa DAIS brindó soporte técnico a más de 84. 874 productores y contribuyó al cultivo de café y cacao en más de 96. 042 hectáreas.
 
Hoy se suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Promoción de Productos del Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyo propósito es promover la difusión y el consumo en diversos mercados del exterior de productos de alta calidad elaborados por comunidades beneficiarias de los programas de desarrollo alternativo ejecutados por DEVIDA, como café, cacao y chocolates, entre otros.
 
El Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible constituye uno de los ejes de acción principales de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2017-2021, pues permite consolidar la reducción del espacio de cultivos ilícitos, al ofrecer a las comunidades rurales la oportunidad de contar con una estructura productiva económicamente sostenible y ambientalmente sustentable. Hasta la fecha, estos programas han apoyado a casi 85.000 productores y contribuido a la introducción de cultivos lícitos y rentables en alrededor de 100.000 hectáreas.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores apoyará la promoción de las exportaciones y el consumo de estos productos en el extranjero, contactando a importadores, en la organización de exhibiciones o en la participación en eventos comerciales, mediante sus Misiones diplomáticas en el exterior. Cabe destacar que entre las líneas de acción del convenio suscrito entre DEVIDA y el Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra determinar los productos a ser promocionados en función a su calidad, con el objetivo de favorecer la buena imagen de nuestras exportaciones.
 
De esta manera, la Cancillería continuará contribuyendo al afianzamiento de actividades económicas sostenibles, y al progreso y bienestar de nuestras comunidades rurales amenazadas por el tráfico ilícito de drogas.
 
El convenio de colaboración interinstitucional fue firmado por la Presidenta Ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux y el Secretario General de Relaciones Exteriores, Embajador Eric Anderson Machado.
 
Para ver más imágenes, dar clic en:

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.