Perú es elegido para ocupar los Consejos Directivos de tres organizaciones internacionales
MRELima, 1 de diciembre de 2017
Nota de Prensa 095 - 17

En elecciones llevadas a cabo en Londres, La Haya y Viena, el Perú ha sido elegido miembro de los Órganos Directivos mayores de importantes organizaciones internacionales como son la Organización Marítima Internacional (OMI), la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), contando con el respaldo mayoritario de la comunidad internacional, en las respectivas votaciones.
 
Con estas elecciones, el Perú tendrá una relevante participación en dichas organizaciones internacionales, los cuales manejan temas de la agenda internacional de especial relevancia para nuestro país. 
 
Se debe destacar que la OMI es la organización internacional a cargo de la agenda global de seguridad en la navegación y protección del medio marino, tema de la más alta relevancia a nivel mundial. Cabe precisar que nuestro país ha sido elegido como miembro de dicho órgano directivo para el periodo 2018 - 2019.
 
La OPAQ, por su parte, es el foro global que busca la proscripción de las armas químicas y promueve el uso pacífico de la química, motivo por el cual sus labores revisten especial importancia y sensibilidad política.
 
Finalmente, la ONUDI es la agencia especializada de las Naciones Unidas encargada de promover la industrialización de los países en desarrollo. La incorporación del Perú en su dirección permitirá incidir en las decisiones globales sobre la cooperación en políticas de industrialización.
 
Estas tres elecciones, acontecidas en el seno de las Asambleas de los organismos, constituyen el reflejo del creciente posicionamiento del Perú en el sistema internacional, y del afianzamiento de su prestigio ante los países del orbe

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.