Visita de trabajo del Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba
MRELima, 24 de noviembre de 2017
Nota de Prensa 089 - 17

El señor Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Néstor Popolizio Bardales recibió hoy a su homólogo cubano, Embajador Rogelio Sierra Díaz, en la sede de la Cancillería en Lima, con ocasión de una significativa Visita de Trabajo en la que se abordaron diversos temas de interés mutuo a nivel bilateral y multilateral.
 

Los Vicecancilleres coincidieron en la importancia de realizar, a la brevedad posible, la III Reunión del Mecanismo Permanente de Consulta y Coordinación Bilateral, espacio de diálogo político-diplomático establecido en el Memorándum de Entendimiento suscrito entre ambas Cancillerías en febrero de 1999, el cual permitirá avanzar en el fortalecimiento de la relación bilateral.

El Vicecanciller Popolizio aprovechó la ocasión para reiterar el agradecimiento del Gobierno peruano por el importante apoyo otorgado por la brigada de médicos cubanos que asistieron a la población afectada por el fenómeno de “El Niño costero”, en el norte del país. De igual modo, el Vicecanciller Sierra expresó la gratitud de su Gobierno por la solidaridad del Perú por el reciente envío a Cuba de 14 toneladas de ayuda en materiales para construir y levantar viviendas temporales, para atender la emergencia ocasionada por el huracán Irma, en setiembre pasado.
 

En esta oportunidad, los Vicecancilleres pudieron intercambiar asimismo, valiosas impresiones sobre la próxima VIII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Lima, en abril de 2018 y cuyo tema será la Gobernabilidad Democrática frente a la corrupción.
 
Cabe destacar que el Vicecanciller Sierra fue recibido también por el Canciller del Perú, Embajador Ricardo Luna Mendoza, a quien le transmitió el saludo de sus autoridades y la complacencia de encontrarse nuevamente en nuestro país.
 
Al finalizar la reunión, ambas autoridades reafirmaron la voluntad de continuar fortaleciendo e impulsando las históricas y tradicionales relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.