Reunión de trabajo entre el Canciller Ricardo Luna y el Secretario de Estado de los EEUU, Rex Tillerson
MRELima, 21 de noviembre de 2017
Nota de Prensa 087 - 17

En la fecha, el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Ricardo Luna sostuvo una reunión de trabajo en Washington con el Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Rex Tillerson.  Al coincidir en el excelente estado de la relación bilateral, basada en valores y principios compartidos, destacaron el diálogo fluido entre los Presidentes Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump.
 
Los Cancilleres hicieron hincapié en la cooperación que desarrollan los dos países en ámbitos como la promoción y defensa de la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos y las libertades económicas; la lucha contra la corrupción, el tráfico ilícito de drogas, el crimen internacional organizado; entre otros. 
 
En ese contexto, ambos Cancilleres abordaron la crisis política, económica, social y humanitaria que afronta Venezuela y reafirmaron su compromiso con el derecho del pueblo venezolano a vivir en democracia, al respeto de sus libertades fundamentales y a la atención de sus necesidades básicas de alimentación y salud.
 
Del mismo modo, destacaron la especial oportunidad que presenta la próxima participación del Perú en el Consejo de Seguridad de las Naciones para trabajar conjuntamente, a partir de sus visiones y enfoques convergentes en diversas iniciativas vinculadas a la paz y seguridad internacional.
 
El Canciller Luna explicó la visión y objetivos del Perú en relación a la Cumbre de las Américas a desarrollarse en Lima en abril próximo, así como la importancia de promover un consenso en materia de lucha contra la corrupción a nivel hemisférico.
 
El Canciller Luna invitó al Secretario Tillerson a efectuar una visita de trabajo al Perú antes de la Cumbre de las Américas. 
 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.