Presidentes del continente buscarán fortalecer lucha contra la corrupción en VIII Cumbre de las Américas
MRELima, 21 de noviembre de 2017
Nota de Prensa 085 - 17

En la fecha se inauguró el Foro Anual de Democracia, actividad central del Consejo de Estados Miembros del Instituto IDEA Internacional, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El referido foro reúne a representantes del sector político, sociedad civil y academia para formular recomendaciones dirigidas a fortalecer las instituciones sobre las que se basa la democracia en las Américas.

Durante las palabras inaugurales del importante evento, el Coordinador Nacional de las Cumbres de las Américas, Embajador Antonio García Revilla, destacó que la VIII Cumbre de las Américas, que reunirá en Lima a los Presidentes del hemisferio el 13 y 14 de abril de 2018, tendrá como objetivo principal adoptar acciones concretas e iniciativas de cooperación para hacer frente a la amenaza de la corrupción en el continente.

El Embajador García Revilla, quien es además Director General de Asuntos Multilaterales y Globales de la Cancillería, precisó que en los meses previos a la Cumbre nuestro país viene liderando un amplio proceso de consultas con los Estados de la región, sociedad civil, sector privado, jóvenes y otros actores sociales, con la finalidad de identificar las reformas institucionales y legislativas que requiere la lucha contra la corrupción en el hemisferio. En este sentido, resaltó que el Perú ha elegido “Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción” como tema central de dicha reunión de alto nivel y que en la VIII Cumbre nuestro país buscará proponer medidas específicas para aumentar la transparencia, promover la participación ciudadana y fomentar la ética pública. 

Por su parte, el Secretario General de IDEA Internacional y ex Primer Ministro de Bélgica, Yves Leterme, destacó el compromiso que ha asumido el Perú en la lucha contra la corrupción, así como su liderazgo en la organización de la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno. Asimismo, la Vicerrectora de la PUCP, Pepi Patrón, resaltó la necesidad de redefinir la lucha contra la corrupción en el continente, con la finalidad de responder a los desafíos actuales. 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.