Cancillería y misiones diplomáticas acreditadas celebran "Día de la Amistad Perú - África"
MRELima, 19 de octubre de 2017
Nota de Prensa 076 - 17

​Por octavo año consecutivo, hoy se llevó a cabo la celebración del “Día de la Amistad Peruano-Africana”, en la sede del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores. La ceremonia fue presidida por el Secretario General, Embajador Eric Anderson Machado, acompañado de los Embajadores residentes de Argelia, Egipto y Sudáfrica, así como el Encargado de Negocios de Marruecos y el Agregado Cultural de la Embajada de Angola en Brasilia.

Durante la inauguración del acto, el Secretario General de la Cancillería reiteró el compromiso y la voluntad del Gobierno peruano de continuar estrechando los lazos políticos, económicos, sociales, y culturales con dicha región. Por ello, anunció que, a nuestras cinco embajadas en África, se están sumando próximas concurrencias y, en un futuro, la apertura de nuevas misiones diplomáticas. Asimismo, que se están inaugurando nuevos consulados honorarios en distintas capitales del continente africano, a fin de atender las necesidades de nuestros compatriotas.

Por su parte, el Embajador de Egipto, Gamal Mohamed Tawfik Abdallah, intervino en representación de los Embajadores africanos acreditados en el Perú. La celebración incluyó la presentación de espectáculo de danza y música tradicionales, así como de una variada degustación de la gastronomía tradicional africana ofrecida por los países participantes.

Por último, previa a la ceremonia conmemorativa, el Director General del África, Medio Oriente y Países del Golfa de la Cancillería, Embajador Gustavo Otero Zapata inauguró una exhibición documentaria y fotográfica sobre las relaciones diplomáticas entre el Perú y el África.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.